Responsabilidad y Compromiso.
Bajo estas dos premisas, progreso por el triatlón se presenta a la elecciones de la FETRI para representar al estamento de deportistas.
Responsabilidad:
Somos conscientes que nuestras declaraciones tienen que ser inicialmente respetuosas y posteriormente responsables. Responsable es pedir cosas que sabemos que se pueden llevar a cavo, responsable es proponer cambios que beneficien al colectivo general del triatlón, responsable es  poner soluciones a los problemas existentes con propuestas reales, responsable es saber posponer nuestro interés personal a los de la mayoría, por ello, esta premisa va a prevalecer ante todo.
Compromiso:
Nuestro compromiso con el triatlón y con representar al triatleta es firme e inquebrantable. Por ello, nuestro compromiso no solamente pasa por salir elegidos y votar a un presidente, si no que nuestro compromiso seguirá vivo e intacto los cuatro años de legislatura. Nosotros, no vamos a desaparecer y dejar al colectivo de deportistas, que han confiado en nosotros, sin representación donde realmente es necesaria. Por que desde una web, como la nuestra, no se hacen los cambios, si no que, los cambios se generan con el compromiso de la gente. Nuestra gente, reitero,  tiene un compromiso firme de velar y representar al deportista donde se merece. Por ello, si confías en nosotros, nuestro compromiso no te fallará.
Y fieles a nuestra máxima de "responsabilidad y compromiso", entendemos que la propuesta de recortes planteada por uno de los candidatos a la Presidencia de la FETRI supone un atentado contra estos principios, ya que no es responsable anunciar una política de recortes sin decir dónde y cómo se va a recortar, y creemos, además, que únicamente los recortes no favorecerán en modo alguno el futuro del triatlón. Recortar para, inmediatamente después cargar a los deportistas con el peso económico de la Federación es un compromiso exclusivamente con él mismo.

Los recortes no son la solución, aunque sí el recurso fácil para ganar votos. La moderación en el gasto y la optimización de recursos son el verdadero camino que hay que seguir, como se ha hecho hasta ahora.

La situación económica de la FETRI no es ningún secreto, aunque se haya querido arrojar,  ya que hace días se han publicado los resultados de una auditoría externa que desmiente las acusaciones de quiebra económica. 

Por último, queremos hacer énfasis en nuestro compromiso con todos los deportistas, los que nos apoyen y los que no, si salimos elegidos como sus
representantes en la Asamblea de la FETRI. Porque no se pueden argumentar discrepancias con la misma para no acudir a las reuniones en las que se deciden cosas importantes para todos. Porque nuestro trabajo es, precisamente, hacer oír nuestra voz, cuando se está de acuerdo con la mayoría, pero especialmente cuando se está en desacuerdo.