A falta de dos días para conocer la composición de la asamblea de la federación Española, para el próximo ciclo, todos debemos felicitarnos por estar siendo uno de los procesos electorales más participativos de la historia de nuestro deporte. Todo ello gracias a la impecable labor que se está llevando a cabo desde la comisión electoral. Los, por ahora, dos candidatos a presidir la federación española, nos adelantan sus propuestas de trabajo para que los votantes sepamos a qué atenernos a la hora de ejercer nuestro derecho al voto.

La última de ellas ha sido la del candidato a la reelección, José Hidalgo, quien ha publicado una carta de apoyo de 14 de los 19 presidentes de federaciones autonómicas de triatlón. Un buen aval de cara a afrontar las distintas problemáticas de las autonomías, ya que eso asegura el diálogo y no el enfrentamiento, y pone de manifiesto la buena relación de las federaciones autonómicas con la actual dirección de la FETRI.

Al ver esta clara apuesta de los presidentes de las territoriales a favor del equipo de José Hidalgo, recordamos que el 75% de ellos avalan su gestión, nos hacemos las siguientes preguntas en voz alta, a las que no nos importaría tener respuesta:

¿Por qué Amancio del Castillo no cuenta con el apoyo de la mayoría de presidentes de autonomías? ¿Por qué Amancio del Castillo no tiene el respaldo de su colectivo, los cuales son los que realmente lo conocen, ya que han estado trabajando junto a el en la federación al largo de estos cuatro años?

¿Será por que saben que Amancio del Castillo nunca vio déficits de gestión en la federación hasta que salió de la misma?

¿Por qué mientras Amancio del Castillo trabajó en la federación no vio todos los errores que ahora pretende reparar?

Estas son las preguntas que desde progreso por el triatlón lanzamos para que todo el mundo las pueda analizar y que el Sr. Amancio del Castillo, nos las pueda responder.